• VINO

    Medalla de Plata para Monteabellon Crianza 2017 en los Decanter World Wine Awards


     La prestigiosa revista británica publica los resultados de la 17ª edición de los Decanter WWA, entre los que se encuentra Monteabellón Crianza 14 meses 2017 con 90 puntos y medalla de plata

     

    Después de un largo mes de catas y valoraciones de vinos de todo el mundo, se publicaban los tan esperados resultados de la 17ª edición de los Decanter World Wine Awards. Durante 28 días consecutivos, 116 de los mejores expertos en vinos del mundo, cataron a ciegas 16.518 vinos bajo las estrictas pautas de seguridad de Covid. Entre el jurado se encontraban 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers.  

    A la excelente puntuaciones recibida por Decanter, Monteabellon 14 meses 2017suma este año otra medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y 90 puntos en la española Guía Peñin.
     
    Monteabellon 14 meses 2017,  es un 100% Tempranillo. La característica principal del viñedo es que procede de una zona alta, a una altitud media de 830-950m. con un terreno calcáreo arcilloso con piedra caliza.

    Es un vino de color cereza intenso, con aromas intensos a fruta confitada y especias dulces. La madera está perfectamente integrada lo que hace de él un vino elegante. Y tiene una crianza de 14 meses en barrica compuesta por 70% roble francés y 30% roble americano.
     
    Un nuevo premio  para Bodegas y Viñedos Monteabellón que llega cuando se cumple el 20º aniversario  de su primera vendimia.