El teatro El Principito de Madrid ha sido el escenario elegido para uno de los eventos más esperados e importantes del mundo de la coctelería: la gran final nacional de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, un campeonato en el que Matías Iriarte del Ginbo, de Palma de Mallorca, se ha proclamado vencedor para acudir a la final mundial que tendrá lugar en Berlín el próximo 23 de mayo. Una final que contará también con el resto de finalistas nacionales: Nicolás Munoz (Francia), Maurizio la Spina (Italia), Loreta Toska, (Grecia) –primera vez que llega una mujer del sur de Europa a la final– y Sandro Pimenta (Portugal).
El jurado formado por el francés Marc Bonneton (ganador global del certamen en 2011), Joao Eusebio (bar manager de El Portal en Alicante) y el italiano Daniele Dalla Pola (Bar Manager del Nu Lounge Bar) eligió al ganador que, junto con el resto de ganadores de Francia, Italia, Portugal y Grecia, optarán a disputar el título al mejor bartender.
El cóctel con el que Matías Iriarte ha resultado vencedor lleva por nombre El Luchador y lleva Bacardí Carta Blanca, locor amargo de hierbas, zumo de lima, sirope de tomillo, amargo aromático y soda.