VINO

Matarromera contra el desperdicio alimentario

Viñedos del Grupo MatarromeraA principios de año, el Consejo Directivo de AECOC (La Asociación de empresas de Gran Consumo) aprobó el desarrollo de un proyecto destinado a frenar el desperdicio alimentario, poniendo en valor el trabajo que están desarrollando las empresas asociadas y contribuyendo a paliar un problema social objetivo.

De esta forma, puso en marcha un plan global de colaboración entre empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, operadores intermedios…) y la Administración pública para frenar o minimizar al máximo posible el desperdicio alimentario que se produce a lo largo de dicha cadena.

Los objetivos de este programa son: reducir los desperdicios a lo largo de toda la cadena alimentaria y optimizar al máximo el aprovechamiento del excedente que, de manera inevitable, se va a seguir produciendo.

El proyecto se concreta en la firma de un gran acuerdo de colaboración entre más de 100 empresas agroalimentarias, que con su apoyo impulsan un decálogo de buenas prácticas.

Con su incorporación a este manifiesto, Grupo Matarromera demuestra su compromiso con la sociedad, a la vez que refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa.