GASTRONOMÍA

Massimo Pignata presenta su primavera helada

delacremMassimo Pignata, heladero originario de Turín, descubre la nueva temporada primaveral de su obrador y heladería barcelonesa Delacrem, ubicada en el número 15 de la calle Enrique Granados.

Pignata ha conseguido posicionar sus elaboraciones artesanas entre las más valoradas de la ciudad y resto de país gracias a su obsesión por la textura y las materias primeras, así como su equilibrio dulce, su adaptación al paladar celíaco y su negativa a los aditivos y conservantes.

Con la subida de las temoperaturas la primavera florece en su obrador a través de ingredientes de temporada como las fresas de El Maresme, los albaricoques, las cerezas de El Baix Llobregat -deshuesadas una a una-, los limones y los pomelos rosas -exprimidos a diario-, todos ellos seleccionados personalmente y tratados con el máximo respeto posible en lo que a sabor y propiedades se refiere. Delacrem apuesta por un producto de proximidad, en su punto óptimo de maduración y de proveedores respetuosos con la sostenibilidad.

En el último año Massimo Pignata ha perfeccionado su surtido de helados más gastronómicos, sabores personalizados enfocados a restauración que reclaman su sitio más allá de la tarrina. Elaboraciones proclives a ser guarnición, parte de platos principales o propias de una carta de postres tal y como sucede con su helado de queso curado, el de pan, aceite y azúcar o el de manzana asada al horno con canela, sabores que persiguen la vocación de Massimo por avivar memorias y recuerdos infantiles del comensal tras cada bocado.
Más información: www.delacrem.cat

Advertisement