VINO

Masaveu Bodegas presenta sus vinos en Barcelona

Murua Rioja 2005El pasado lunes tuvo lugar en el restaurante Llambert de la Ciudad Condal la presentación de los vinos de Bodegas Masaveu. Durante el transcurso de la exitosa cena se pudieron catar varios de ellos, además de la sidra natural de Valverán –elaborada con manzanas que se recolectan de forma manual– con una producción limitada a 25.000 botellas.

Corporación Masaveu, a través de su filial Masaveu Bodegas, continúa a día de hoy los pasos iniciados por los antepasados de la familia en el sector vitivinícola y actualmente es propietaria de cuatro marcas de vino y una de sidra, además de poseer el 40% del accionariado de Bodegas Aalto, de Ribera del Duero. Desde la adquisición de Bodegas Murua (Denominación de Origen Calificada, de La Rioja), en 1974, esta área de negocio ha ido ampliándose con la incorporación de bodegas de primera línea de las zonas vinícolas más relevantes de España, como las Bodegas Fillaboa (D.O. Rías Baixas), Pagos de Araiz (D.O. Navarra), Bodegas Leda (V.T. Castilla y León) o los Llagares de sidra Valverán, en Sariego (Asturias).

El producto de Masaveu Bodegas tiene un estilo propio y una personalidad muy marcada, comparte un compromiso común con la calidad como filosofía aplicada a todos los ámbitos y procesos del ciclo productivo.

 Sin alejarse de esa norma en el proceso de producción, las bodegas y el lagar se abastecen de sus propios viñedos y pomaradas, lo que les permite cuidar la materia prima al máximo, trabajando con un profundo respeto el terruño y buscando obtener su mejor expresión en los vinos y sidras producidos, por lo general, en exclusivas ediciones limitadas que contribuyen a reforzar la filial Masaveu Bodegas como marca que engloba productos exclusivos y únicos.

Seductores albariños de Bodegas Fillaboa, modernos tintos y rosados de Bodegas Pagos de Araiz, elegantes tintos de Rioja de Bodegas Murua, frescas y selectas sidras de Llagares Valverán, y tintos multiterroir de Bodegas Leda, constituyen el abanico de productos que Corporación Masaveu produce a través de la filial bodeguera.