• RESTAURANTES

    Mas Salagros recibe esta noche a la chef Laila Bazahm

    Mas Salagros, el primer EcoResort 100% ecológico de la península, ubicado en la localidad barcelonesa de Vallromanes, llevará a cabo esta noche la quinta edición de las Mas Salagros Food & Wine Experience, unas jornadas muy especiales que empezaron en octubre del 2018 donde la ​cocina mediterránea basada en productos ecológicos que firma su chef Beniamino Campolo se fusiona con la de un ​guest chef​,​ creando sorprendentes menús a cuatro manos de alta cocina.

    En esta ocasión, los que hayan comprado por anticipado esta experiencia gastronómica de nivel disfrutarán de un ​menú que viajará al Sudeste Asiático de la mano de la chef invitada Laila Bazahm, del restaurante barcelonés Hawker 45 .

    El menús a seis manos elaborado por Campolo y Bazahm estará conformado por 4 aperitivos, tres principales y dos postres. ​Una muestra de la excelente sinergia que se ha creado entre ambos equipos, que han visto la oportunidad de explorar de forma conjunta las vastas posibilidades que ofrece el trabajar con producto ecológico exclusivamente, la seña identitaria del 1497, el restaurante de Mas Salagros. Un encuentro que ha encendido las chispas de la creatividad de Campolo y Bazahm para idear un menú único e irrepetible.

    Sin duda, una ocasión especial para conocer una propuesta gastronómica de altura en un entorno inigualable, en cuya parte líquida los chefs se han apoyado en los vinos de la reputada bodega ​Llopart​ (​D.O.Penedès y Corpinnat)​, próxima al EcoResort en cuanto a filosofía orgánica. Al mando de esta bodega se encuentra la familia que desde hace siglos firma sus reconocidos espumosos a nivel internacional elaborados según el método tradicional desde 1887. Los vinos tranquilos y espumosos de esta singular bodega con carácter serán sin duda el complemento perfecto al sorprendente menú de esta quinta jornada de las Mas Salagros Food & Wine Experience.

    El menú de esta quinta experiencia consta de ​cuatro aperitivos​, dos de ellos firmados por el equipo de Mas Salagros (la tatin de tomate y cremoso de queso ahumado al romero y la croqueta de calçots con romesco) y los otros dos, por la chef Bazahm (udon de atún con salsa tosazu y wasabi fresco y el tandoori de zanahorias con pan roti). El maridaje de estas cuatro propuestas será el espumoso​ Microcosmos Brut Nature 2916 de Llopart.​

    La experiencia gastronómica continuará con ​un primero elaborado a cuatro manos​, el pulpo a la brasa con emulsión de tom kha kai, guisantes frescos salteados y papada crujiente, acompañado del ​Leopardi Brut Nature 2013 de Llopart​.

    Los​ segundos se presentarán en un plato compartido​, en el que ​ambos equipos preparán un plato con pescado​ (el equipo de Campolo una lubina asada con cremoso de calabaza rustida al aroma de nuez moscada y jugo de acelgas, y el de Bazahm un arroz meloso con caldo de laksa de Singapur y gamba roja)​ y otro con carne​: costillas de cerdo ahumado con salsa de adobo filipino por parte de Hawker 45 y costilla de ternera melosa, salsa de pimienta verde y verduritas salteadas por parte del 1497 (Mas Salagros). El contrapunto líquido elegido será el espumoso Original 1887 Brut Nature 2008​. El ​pre-postre​, La Manzana, irá a cargo del chef Campolo y el ​postre,​ el helado callejero de torrija caramelizada, helado de coco, chicharrones y petazetas, lo firma la Laila Bazahm. Para acompañar, el semi-dulce Néctar Terrenal de Llopart​.

    Como compañeros de viaje, esta quinta Mas Salagros Food&Wine Experience contará con el espíritu volcánico del ​agua mineral ​Sant Aniol​, el carácter del ​chocolate orgánico​ de Original Beans –que pondrá el punto final al menú–​, ​el wasabi mediterráneo ​cultivado en el Montseny ​Yamaaoi​ y el ​servicio de calidad​ para hostelería de ​FicFrei.​

    Los que no hayan podido reservar plaza para esta cena única, tendrán más oportunidades, y es que ante el éxito de esta iniciativa de Mas Salagros y sobre todo por la inquietud de los chefs al frente, Beniamino Campolo como ejecutivo y Samuel Dias como sous-chef, las Food & Wine seguirán próximamente con otro ciclo de cinco jornadas en las que contarán con Laura Veraguas, del restaurante Iradier (Barcelona) –con su cocina verde sincera y deliciosa– y con Miquel Antoja, gran defensor de la cocina de base sabrosa. Además, otros 3 chefs están aún por desvelar como parte de la magia de estas experiencias irrepetibles.