• GASTRONOMÍA

    MAS Food Lovers propone 5 claves para el pícnic perfecto

    Este año lo que se lleva es ir de pícnic, y MAS Food Lovers –la cadena de charcuterías que cuenta con tiendas en Barcelona, Sant Cugat y Madrid (además de tienda online)–quiere que no falte de nada para que sea perfecto. Porque el pícnic es una comida informal, original, alejada de protocolos y de normas, ideal para disfrutar del aire libre en pareja, con amigos o en familia es todo un plan para el fin de semana o en vacaciones. Pero la informalidad no quiere decir que se pueda hacer de cualquier forma, porque en todo buen pícnic que se precie, los detalles cuentan.

    MAS Food Lovers propone un pícnic perfecto:

    Cesta o nevera. Seguramente la opción nevera no parecerá nada glamouroso, sin embargo, es mucho más seguro e higiénico, en caso de llevar alimentos y bebidas que necesiten frío. Es aconsejable no mezclar alimentos crudos y cocinados (para evitar las contaminaciones cruzadas), llevar los vegetales bien lavados y prescindir de algunos elementos problemáticos, como la mayonesa o el huevo.

    No olvidar los enseres básicos como servilletas, manteles, vajilla ligera (tenedores, cuchillos, platos y vasos), abrelatas y sacacorchos, y, sobre todo, bolsas para los deshechos.

    Y lo más importante, un menú que haga las delicias. Un día es un día, así que la propuesta de MAS Food Lovers es un pícnic a base de quesos y embutidos. Para ello, la cadena de charcuterías propone confeccionar “a medida” bandejas de surtidos ibéricos. Una buena opción, los mini fuets, los paquetes ya elaborados de jamón, chorizo y lomo ibérico, u otros embutidos. El picoteo se puede complementar con quesos, secos o en terrina, para untar con pan, picos, grisines o tostaditas de pan de la marca.

    Postres naturales. Todo pícnic que se precie debe estar complementado con fruta de temporada. Ideales, las que se pueden comer sin pelar y de un bocado (o dos), como las cerezas, las ciruelas, los albaricoques…

    Y para beber… En MAS Food Lovers también proponen uno de sus cavas o vinos, y para los que huyan del alcohol, agua mineral o alguna bebida sin azúcar.