RESTAURANTES

Mas de Torrent celebra 25 años con vino de Perelada

Vi Mas de torrent-2 copiaEl Hotel Mas de Torrent, ubicado en la localidad gerundense de Torrent, cumple un cuarto de siglo y lo celebra con un vino conmemorativo. Una selección especial de Perelada elaborada especialmente para la ocasión.

A lo largo de los años, este exclusivo hotel de cinco estrellas y la bodega, han desarrollado una historia de colaboración que ahora se ve reflejada en un vino que han creado el sumiller de Mas de Torrent, Pere Palmada y el enólogo de Perelada, Delfí Sanahuja, conjuntamente.

Bajo el epígrafe «25 años compartiendo felicidad», este vino quiere ser un reflejo de las mejores sensaciones del Empordà. Un coupage de garnacha y cariñena , las variedades autóctonas ampurdanesas por excelencia, envejecido durante diez meses en barricas de roble francés Allier. Este vino tan especial, podrá encontrarse en Mas de Torrent Hotel & Spa dentro de su carta de bebidas habitual y como añadido, el hotel ofrecerá la posibilidad de poder comprar en exclusiva las botellas de esta selección de Peralada y llevarlas a casa

El vino de Perelada se caracteriza por su armonioso equilibrio de fruta madura y las notas balsámicas típicas del paisaje de esta tierra. Presenta un color cereza con tonalidades violáceas. El aroma es intenso, con reminiscencias de frutas maduras, finas notas de crianza y un fondo especiado. En boca es fresco, redondo y con unos taninos pulidos que le confieren sedosidad. Es un vino elegante, equilibrado, largo y con muy buena capacidad de envejecimiento.

Este vino se une a los actos de celebración de “Felicitarte”, un proyecto que conmemora los 25 años del hotel y que aúna dos conceptos especialmente vinculados a él: la felicidad y el arte. Como eje central de este proyecto, el hotel expone una colección inédita de tapetes firmados por los mejores artistas nacionales e internacionales del siglo XX que nació como resultado de un homenaje a Picasso en los años 70 y que podrá ser visitada hasta el próximo octubre.