VINO

Más de 70 participantes en la última acción promocional de la D.O. Monterrei en Ferrol

La última actividad promocional de la D.O. Monterrei, celebrada en la ciudad de Ferrol (A Coruña), ha congregado a más de setenta asistentes de sector de la restauración, hostelería y distribución.

Este Túnel del Vino de la D.O. Monterrei, realizado en el Centro Torrente Ballester, ha contado con la participación de sumilleres, responsables de establecimientos y canal de distribución como O Bacoriño, El Camiño do Inglés, Mesón Picasso, Illas Gabeiras, Mesón Alfonso, Restaurante Nautilus, Mesón Ourra, Vinoselección, Distribuidores Rivas, Distribuciones Almacenes Orense, Distribuidores JM o Janel Distribuciones, entre otros.

Todos ellos han recibido información sobre historia y cultura vitivinícola de Monterrei, variedades de uva, características de suelo y clima o diferentes tipologías de vino. Además, han podido el producto de 21 bodegas de la denominación: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este año, y que ya ha permitido que los vinos de Monterrei viajen a San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Santander o Madrid, entre otras ciudades. “Ferrol es uno de nuestros destinos fijos en el calendario, y este año debíamos volver a esta ciudad, no sólo para agradecer el trabajo de todos los que han seguido apostando por Monterrei en sus mesas, sino también para mostrar que la apuesta por la calidad es la máxima que siguen nuestros viticultores y bodegueros, y por lo tanto nuestros blancos y tintos son siempre una garantía de éxito”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.