VINO

Más de 500 personas asisten a la fiesta del Vin Blanc

Fiesta del Vin Blanc y Muestra de vinos dulces en Scala DeiLa organización de la 5ª Fiesta del Vin Blanc y 1ª Muestra de Vinos Dulces y Rancios de la Denominación de Origen Calificada Priorat ofreció durante toda la mañana del sábado más de 500 degustaciones.

Los asistentes pudieron probar los vinos presentados por las bodegas de La Morera de Montsant y Scala Dei y también los vinos dulces y rancios elaborados en la DOQ Priorat. Entre estos vinos ha destacado el vin blanc, un vino dulce sin graduación que se está recuperando en la zona del Priorat.

Esta ha sido la primera vez que la Fiesta del Vin Blanc se ha realizado a la Cartuja de Scala Dei, una propuesta que ha tenido una gran acogida de público ya que además de los asistentes a esta fiesta vinícola hay que sumar los visitantes del monumento.

Desde las 11:00 h de la mañana el paseo de entrada a la Cartuja recibió a los expositores de productos alimentarios artesanos y las bodegas que presentaban sus vinos. A mediodía, la cocinera Mariona Cuadrada realizó una sesión de cocina con vino, que tuvo muy buena acogida entre los asistentes.

Durante la tarde se presentó el documental realizado por Tv3 sobre los vinos dulces y rancios y se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron productores locales de vin blanc y vinos dulces. La jornada finalizó con baile y una degustación de pan con vino y azúcar.