DESTILADOS

Martini celebra sus 150 años con una gran fiesta

Joseph Fienes y María Dolores Diéguez en la fiesta del 150 aniversario de Martini.

Foto: Bernabé Cordón

Martini, el vermouth más famoso del mundo, celebró hace unos días su 150 aniversario de manera espectacular, con una gran fiesta a orillas del Lago de Como al que acudieron numerosos famosos de todos los ámbitos. Entre los 600 invitados también destacaron españoles como el barman Javier de las Muelas, el restaurador Albert Adrià y Facundo L. Bacardi, Presidente de Bacardi Limited y Ed Shirley, Presidente and CEO de Bacardi Limited. La compañía adquirió el grupo Martini & Rossi en 1993. El señor Bacardi brindó por los increíbles 150 años de la marca y por un futuro lleno de éxitos. “Estamos emocionados de estar aquí celebrando el 150 aniversario de Martini, una marca que es sinónimo de estilo italiano. Me siento honrado de formar parte del continuo éxito de Martini”, dijo el señor Bacardi. “Esta increíble celebración refleja el Martini de hoy y nos avanza una pizca de su futuro. El mundo de Martini es igual de emocionante hoy que lo era cuando los consumidores se enamoraron de la pasión, el encanto y la actitud de este icono italiano. Miramos hacia adelante con un futuro lleno del estilo y la pasión de Martini.”

Los cócteles de la gala fueron creados por algunos de los mejores bartenders del mundo e incluían los clásicos de Martini como el Negroni y el Manhattan, y el recién lanzado Martini Royale, un cóctel refrescante elaborado con partes iguales de Martini Prosecco y Martini Bianco o Rosato, servido en un vaso con hielo, con un gajo de limón y una hoja de menta.

Durante 150 años, para elaborar el extraordinario sabor del vermouth Martini y sus vinos se han utilizado los mejores botánicos escogidos por verdaderos maestros artesanos. En su 150 aniversario, son estos expertos en sabor quienes trabajan para lograr los mismos estándares excepcionales de calidad que la marca ha mantenido desde 1863 cuando Luigi Rossi, herborista y experto en licores, creó el Martini. Luigi, junto al visonario Alessandro Martini, vendedor de gran talento, y el administrador Teófilo Solà, fundaron Martini hace 150 años.