VINO

El albariño Mar de Frades se viste de alta costura

Miguel Palacio con la edición limitada de Mar de Frades que ha diseñadoEl albariño Mar de Frades se viste de alta costura de la mano de Miguel Palacio. El diseñador, una de las agujas más importantes de España, ha plasmado toda su creatividad en la nueva y exclusiva edición limitada de la marca gallega Mar de Frades: “En mis colecciones siempre está presente la búsqueda de volúmenes con drapeados, lazadas, etc. Me gusta ver cómo el tejido envuelve, dando forma a la silueta… como lo hace la brisa del Atlántico con las viñas de Mar de Frades”. Y es que las bodegas de Mar de Frades, asentadas en las faldas del monte Valiñas, reciben la brisa del mar, que airea sus cepas, impregnándolas con un toque salino, algo que se transmite al vino y lo hace distintivo.

El modisto se identifica con este vino con carácter: “Compartimos el gusto por la excelencia y el placer de las cosas bien hechas y únicas. Mar de Frades es el placer de un vino con una personalidad y gusto extraordinario”, explica el creador. El estilo de Miguel Palacio ha quedado impreso en el diseño, serigrafiado en oro y negro sobre su genuina botella azul. Esta edición guarda en su interior la nueva añada Mar de Frades 2012, que este año celebra su 25 Aniversario y que presenta un color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos y toque minerales. Muy fresco en el ataque de paso sedoso y con un largo recorrido en boca con toques salinos y de eucalipto tan característico de este albariño.

Elaborado exclusivamente con la variedad albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

La nueva edición de Mar de Frades estará disponible a partir del 1 de noviembre en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio recomendado de 14 euros.