VINO

Martínez Bujanda propone un vino para cada padre

cantosDesde Familia Martinez Bujanda, bodegueros desde hace más de 125 años, han creado, de cara al Día del Padre una selección con los vinos que mejor encajan con los padres sibaritas, los padres amantes de la naturaleza, los padres cocinillas y los padres mimosos.

Para el padre sibarita: De la bodega Finca Valpiedra llega la recién estrenada añada 2012 de Cantos de Valpiedra. Este Rioja, que pertenece a uno de los Grandes Pagos de España, es ideal para padres sibaritas y elegantes, con marcada personalidad, que buscan la exquisitez y aprecian el cuidado de los detalles. Ideal para servir en una comida familiar acompañando una deliciosa pularda estofada o un intenso guiso de legumbres y verduras.

Para el padre amante de la naturaleza: Ciclos de Finca Antigua, añada 2005, es un reserva perfecto para los padres que disfrutan paseando por el monte, mojándose con la lluvia, pisando las hojas caídas y rodeados del frescor del bosque. Perfecto para un picnic en familia que incluya tartar de salmón y una espléndida tabla de quesos semicurados.

Para el padre cocinillas: Un regalo perfecto para esos padres que disfrutan cocinando para familia y amigos mientras saborean una copa de vino es Finca Montepedroso, un Rueda Verdejo 2013 fermentado sobre lías durante cinco meses. Las notas de albaricoque, melocotón, hinojo, pomelo y manzana verde harán las delicias de este vino que con cada sorbo adopta diferentes matices. Ideal con con una fuente de marisco fresco o una estupenda lasaña gratinada.

Para el padre mimoso: Viña Bujanda Crianza 2012 sorprenderá a esos padres que son todo dulzura y ternura. La estratégica ubicación de los viñedos de esta bodega en la confluencia de dos climas opuestos como son el atlántico y mediterráneo, y la estructura equilibrada de sus suelos aportan a este vino aromas de frutos negros y ligeras notas balsámicas. Ideal para un aperitivo con familiares y amigos en el que no falte el jamón ibérico y los quesos curados.

Advertisement