RESTAURANTES

‘Martínez’, arroces y vermut con vistas a Barcelona

MARTINEZ-Arduino-VannucchiLa nueva terraza-restaurante Martínez, ubicada en la barcelonesa montaña de Montjuïc es el tercer proyecto gastronómico impulsado por Jose Mª Parrado, tres años después de abrir Cañete. Parrado asume este nuevo reto gastronómico –un chiringuito de calidad, como él mismo lo define– junto con dos socios más.

Martínez ofrece, además de espectaculares vistas sobre el puerto de Barcelona, una oferta gastronómica y de ocio centrada en una fórmula de vermuts y arroces a mediodía y carta gastronómica por la noche.

El nuevo espacio consta de 400 m2 de local –dividido en 3 plantas– y 300 m2 de terraza con vistas sobre la ciudad. El espacio interior está dedicado a la cocina y la parte exterior se divide en tres zonas: la terraza –entoldada y habilitada para funcionar tanto en verano como el invierno– la zona VIP, donde la carta es más extensa y la ambientación ofrece privacidad; y finalmente la zona de espera, con un futbolín. El establecimiento tiene una zona delimitada como escenario, donde ofrecerá actuaciones y música en directo.

El pack gastronómico que el restaurante propone –a un precio de 35 euros– incluye “el elixir Martínez” (vermut) sifón, olivas, ensaladilla rusa, mejillones, ensalada verde y arroz, con cinco especialidades a elegir. Como alternativa al arroz, se puede optar por la “Cazuela Martínez”, con bogavante, rape, y picada con patatas que se completa con huevos poché. En la parte del restaurante a la carta o zona VIP, Martínez amplía los arroces con productos de excelencia como el jamón Julián Martín, las anchoas de Santoña, las gambas de Palamós, las almejas “percebeiro” o los berberechos frescos.

La propuesta de Martínez se completa con dos servicios adicionales: el kindergarden –un espacio de juego para los niños– y un servicio de chóferes que llevan a los clientes de vuelta a casa con su propio coche siempre que lo necesiten.

Más información: www.martinezbarcelona.com