VINO

Marqués de Vargas lanza Gran Reserva 2015

Es el nuevo tinto de guarda de la bodega está laborado a partir de uva procedente de las parcelas más antiguas de la Hacienda Pradolagar, en la Alta Rioja, exclusivamente en los años que prometen mayor longevidad, con una crianza de al menos cinco años.

Una referencia que amplía los vinos de alta gama de la bodega y transmite el saber hacer de Marqués de Vargas y el potencial de sus viñedos.

Marqués de Vargas Gran Reserva 2015 es una nueva referencia de gran personalidad que se lanza en España por primera vez.

Con una vocación de respeto absoluto hacia el terruño y el paso del tiempo en bodega, en Marqués de Vargas Gran Reserva 2015 destaca la elegancia del tempranillo, la densidad y generosidad de la garnacha y la frescura de una variedad minoritaria como el mazuelo. Una referencia que se suma al portfolio de la bodega, completado con Marqués de Vargas Reserva y los vinos de parcela Selección Privada y Hacienda Pradolagar; su tinto más exclusivo obtenido solo en las mejores añadas.

“En Marqués de Vargas elaboramos vinos de finca en una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Referencias de alta gama obtenidas a partir de la búsqueda de la excelencia, labor que defendemos desde 1840 cuando se plantaron las primeras vides. Con esta mirada única, presentamos Gran Reserva 2015, un homenaje a la historia riojana, a la Rioja clásica que también transmite el saber hacer de nuestra casa y el potencial de los viñedos de la Hacienda Pradolagar ubicados en la Rioja Alta”, señala Pelayo de la Mata, Presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

Por su parte, la enóloga Ana Barrón de Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas y Xavier Ausás, asesor vitienológico –ligado a dos de las bodegas del grupo– han trabajado en su desarrollo, obteniendo un tinto potente, elegante y equilibrado, con alta concentración de color y aromas de fruta negra con matices especiados, resultado de su prolongada crianza.

Un vino reconocido por Tim Atkin, crítico y Master of Wine, que en su informe anual ‘Rioja Special Report 2019’, le otorgaba una puntuación de 95 puntos y que, a su vez, incluyó entre los 15 vinos destacados en la categoría Gran Reserva.