VINO

Marqués de Cáceres celebra su 50 aniversario

Marqués de Cáceres, una de las principales bodegas de España, elogiada por su buen hacer con numerosos premios a nivel internacional, celebra su 50 aniversario este año, ya que los proyectos de celebración planeados para 2020 (el proyecto nació en 1970) tuvieron que aplazarse debido a la pandemia.

Uno de los actos de celebración ha tenido lugar en el hotel Majestic de Barcelona con presencia de Cristina Forner presidenta de la bodega. El evento consistió en una cata vertical de Marqués de Cáceres Tinto Gran Reserva (1987, 1995, 2001, 2008 y 2012) dirigida por el enológo Fernando Costa, el cual también presentó un vino especial creado para conmemorar el medio siglo de la bodega: Marqués de Cáceres 50 aniversario Reserva 2016. Un vino elaborado con un 90% de tempranillo de una selección exhaustiva de cepas viejas plantadas en las zonas altas de Cenicero y San Vicente y de una vinificación singular en 10 barricas abiertas de roble francés nuevo durante 22 meses. El resultado es un vino de capa densa de color oscuro. Nariz intensa, sorprende la riqueza de sus matices: fruta negra madura, fondo de chocolate amargo, torrefacto de recién tostado y clavo. Buen ataque en boca, de gran complejidad y taninos bien definidos, toques de chocolate puro, negro, regaliz sobre un fondo que recuerda al eucalipto. Firme en su estructura con expresión bien definida que deja vislumbrar una elegancia singular y un gran potencial de guarda.

Actualmente, las bodegas de Marqués de Cáceres, que exportan sus vinos a 140 países, están asentadas en las Denominaciones de Origen Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Cava y Rías Baixas.

Advertisement