VINO

Marfil Molt Dolç Soleres, en la final de ‘La Nariz de Oro’

Marfil Molt Dolç

El pasado martes 12 de marzo se celebró la semifinal en Barcelona de la XXII Edición de “La Nariz de Oro”. El mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato.

No sólo compiten los sumilleres, también lo hacen los vinos. El jurado cató a ciegas los cuarenta vinos seleccionados de toda España para escoger los mejores para ir a la final de Madrid, que se celebrará durante el mes de junio.

Son siete los vinos catalanes los que se han clasificado para la final, destacando el Marfil Molt Dolç Soleres, el único vino dulce catalán participante. Es la segunda vez consecutiva que este vino de Alella Vinícola accede a la final y en la anterior edición consiguió la segunda posición como Mejor Vino Dulce Nacional.

Xavi García, director técnico de Alella Vinicola ha afirmado estar “muy contentos por tan grato resultado. Solo haber llegado a la final hace que veamos recompensado todo nuestro trabajo, y para nosotros es un honor estar presentes en estos premios tan importantes”, aseguraba al recibir la noticia.