VINO

En marcha la 7ª edición de ‘Famous Wine Festival’

vinos brad

La séptima edición del único festival de vinos de famosos del mundo ya está en marcha. Lo acoge la ciudad de Avilés (Asturias) y durará hasta el próximo domingo día 12.

Los más de 5.000 visitantes de este evento –único en el mundo– tendrán acceso al vinomapa, que les permitirá elegir entre 20 vinos diferentes de famosos, algunos de ellos escasos y difíciles de conseguir en España.

Este año, además, el festival viene cargado de una atractiva programación con catas de vinos, proyecciones de películas, conciertos…

Este festival cada año genera más expectación incluso lejos de España, teniendo repercusión en Argentina, Chile o Perú. Surgió en el año 2010 en Avilés, la ciudad de Asturias que mejores “winebar” ostentaba, y que había que poner en valor. Se trataba de escoger lugares donde se rindiera culto al vino, locales con personalidad en los que se conocía lo que se servía, se interactuaba con el cliente, en copas cuidadas y en las mejores condiciones. Una original manera de dar a conocer a aquellos templos vinícolas era que actuaran de embajadores de un vino elaborado o en el que estuviera involucrado un famoso.

El evento está organizado por la Mancomunidad Comarca Avilés, a través de una idea y posterior desarrollo de la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, quien desde la dirección técnica se encarga de buscar durante todo el año nuevos vinos que enriquezcan el festival.

El objetivo del Famous Wine Festival es doble. Por un lado poner en valor la comarca, y por otro, potenciar el consumo del vino de calidad, su servicio por copas, a la temperatura adecuada y atraer a más público al maravilloso mundo del vino.

También es un pequeño homenaje a aquellos personajes que se han involucrado en el mundo del vino, ya sean cantantes, actores, deportistas o diseñadores.

El secreto del éxito consiste en realizar una rigurosa selección de los locales participantes y catar previamente y escoger aquellos vinos que den la talla, con independencia del famoso que esté detrás.

También es un valor añadido que en el festival están presentes cada año vinos que no se venden en España y que no se han podido degustar nunca en nuestro país. Las bodegas no pagan ninguna cantidad por participar, ni tienen que regalar el vino. Simplemente se les pide un precio promocional para que su vino pueda llegar durante esos días al mejor precio posible al consumidor.

Entre las principales novedades vinícolas de este año se encuentran los vinos del actor y protagonista de Parque Jurásico Sam Neill, que tiene una bodega en Nueva Zelanda y cuyo vino Picnic elaborado con uva pinot noir estará presente en el festival, el vino solidario de Daniel Craig, último James Bond, nuevos vinos del diseñador Roberto Cavalli que llegan de la Toscana, o el chardonnay de Francis Ford Coppola, entre otros.

Advertisement