RESTAURANTES

Mams, primera parada del Vitour 2013

Equipo de Mams

La bodega-restaurante Mams Espai Gastronòmic d’Arbúcies (Girona), celebrará su primer aniversario con una feria de vinos catalanes este fin de semana, el llamado Vitour 2013, organizado con el apoyo de la ‘Guía de vinos de Cataluña’, y que incluirá más de 80 referencias de las denominaciones de origen catalanas. La celebración del primer aniversario del Mams continuará el próximo jueves 25 de julio con una fiesta de aniversario en el mismo local a las 21h. Los asistentes podrán degustar una sección de tapas, pastel, vinos y cavas. La fiesta finalizará con con gin-tonics y música.

El Vitour nace del Vijuny, un festival anual que la ‘Guía de vinos de Cataluña’ organiza desde hace dos años a la ciudad de Barcelona. Con el objetivo de acercar los vinos catalanes al público, el Vijuny se transforma ahora con el Vitour y empezará este fin de semana en Arbúcies la ruta por diferentes poblaciones catalanas. En este tour del vino se podrán encontrar más de 80 referencias de vino de todas las denominaciones de origen catalanas. En Arbúcies, los vinos y cavas se podrán acompañar con las tapas del Mams, a través de las cuales se revisan los platos característicos de la cocina tradicional catalana.El actor Rafel Faixedas, uno de los responsables del local, ha explicado que “en Mams nos hace mucha ilusión ser la primera parada del Vitour” y ha destacado que “para nosotros es muy importante dar a conocer los vinos y cavas catalanes”. Faixedas ha recordado que el Mams “fue hace un año la primera bodega-restaurante de Cataluña donde el 100% de los vinos que se ofrecen son catalanes”.

El Vitour se instalará este sábado y domingo de las 11 de la mañana a las 9 de la noche en la calle de la Fragua de Arbúcies, justo frente a la bodega-restaurante Mams.

Más información: www.mams.cat