GASTRONOMÍA

Maison Krug rinde homenaje a la cebolla

La cebolla, como ingrediente único, a través de la libre exploración de chefs españoles, es la protagonista de un encuentro irrepetible acogido en Ávila con motivo de la adaptación de Single Ingredient a nuestro país

La individualidad es el arte de entender que cada parcela, como cada vino, son un ingrediente único según la percepción de Krug. Durante los últimos 6 años, esta histórica Maison de herencia familiar rinde homenaje a su savoir-faire invitando a chefs Krug Lovers para interpretar Single Ingredient, el programa anual gracias al cual cobran vida recetas inesperadas para maridar con Krug Grande Cuvée.

Celebrar la creatividad culinaria y los múltiples placeres que un ingrediente único puede revelar. Asumir el reto de trascender el enfoque más tradicional de la humilde patata, el modesto huevo, la discreta seta, el versátil pescado o la inconformista pimienta. 2020 fue el turno del vegetal más antiguo de la historia, la cebolla, cuyo origen condujo a 11 chefs de Embajadas Krug de todo el mundo a una inmersión de tres días en la India junto a Julie Cavil, Chef de Cave, y Éric Lebel, director de Maison Krug. Una inspiradora aventura transcurrida en las bulliciosas calles y mercados de la legendaria Ciudad Rosada donde descubrieron las raíces de la cebolla y exploraron su máximo potencial en interacción con los Rajasthani.

Del 2020 al 21, de la India a Ávila, de chefs del mundo al talento local de nuestro país. Imaginar, crear, compartir, innovar, aprender y discutir es lo que ocurre cuando Maison Krug pone en común el talento entorno a la libre experimentación. En 2015 Krug inició un viaje de inmersión sin fronteras en búsqueda de la expresión singular de un carácter único donde un ingrediente fuese la principal fuente de inspiración, fiel a la perspectiva poco convencional de su fundador, Joseph Krug.

Este año, Maison Krug se ha detenido por unas horas para rendir tributo a la cebolla con la participación de chefs españoles en Château Roostiq, la finca abulense de Alberto Zoilo Álvarez, Krug Lover y dueño de Roostiq, en la cual se ha reencarnado el espíritu de Joseph Krug para empoderar la creatividad ilimitada en un encuentro de celebración entorno a la fusión de artesanía y epicureísmo.

Juan Ramos Roda y Manuela Romeralo (Llisa Negra); Jorge Martín del Cañizo y Rodrigo González (Leña); Carlos Bosch y Sergio Sierra (El Portal); Xavier Pellicer, Ana Darakvelidze y Jaume Torras (Xavier Pellicer), Rafa Zafra y Juanma Galán (Estimar Madrid); Kim Diaz y Alberto Casado (Bar Mut); Quim Casellas y Alex Peiró (Casamar); David Ayuso y el propio anfitrión, Alberto Zoilo (Roostiq) han salido de sus cocinas por un día para expandir sus horizontes y capacidad de conexión con la cebolla, concibiendo su máximo potencial y dándole acceso a nuevas posibilidades maridadas con una copa de Krug.

El reto de fusionar la fina burbuja, la alta gastronomía y la cebolla han evocado en resultados vibrantes para el paladar y los sentidos. Si Zoilo ha puesto a disposición su remanso rural, el excepcional barcelonés Xavier Pellicer ha protagonizado un taller de diseminación alrededor de diez variedades de la cebolla (la de Fuentes de Ebro, Figueres, Morada de Amposta, Blanca, Babosa, Reca, Chalota, Tierna Blanca, Calçot y China), seguido de una cata horizontal conducida por Xavier Monclús, director Private & Corporate del Grupo Moët Hennessy.

Una comida ha sentado en la misma mesa a tanto prodigio español. Pizzas con lluvia de caviar y trufa, torreznos y pollo campero han sido algunas de las finuras servidas en una jornada irrepetible que ha dejado patente como las expresiones de la cebolla concuerdan a la perfección con la compleción de sabores y aromas de un Krug.

Joseph Krug entendía la verdadera esencia del champagne como un placer en sí mismo y esta visión se ha apoderado toda la experiencia vivida en una zona de onduladas colinas durante varias horas. Los chefs asistentes han dado rienda suelta a sus propios códigos para reconectar con un ingrediente tan común, creando a partir de éste nuevas recetas que estarán disponibles en sus establecimientos durante el segundo semestre del ’21.
Desde finales de julio hasta diciembre de 2021, los amantes de Krug y de la gastronomía podrán degustar la creación con cebolla especialmente elaborada por cada chef participante con una copa de Krug en sus respectivos restaurantes y por un tiempo limitado.

Dónde degustar Krug x Cebolla en España:
• CASAMAR:
Cigala a la brasa con sofrito suave de cebolla y gel de perejil. Ya disponible.
• EL PORTAL: Cebollas tiernas, colatura y almendras. Ya disponible.
• LLISA NEGRA: Cebolla morada a la brasa con su jugo rellena de lengua de ternera. Ya disponible.
• ROOSTIQ: Pizza de salmón, cebolla y caviar. Ya disponible.
• XAVIER PELLICER: Cebolla en arcilla biodinámica, especies, pil pil de avellanas.
• LEÑA: Cebolla trufada y queso Comté. Ya disponible.
• ESTIMAR MADRID. Cebolla caramelizada con carpaccio de cigalas, estragón y aceite de guindilla. Ya disponible.
• BAR MUT: Receta disponible próximamente.

Advertisement