GASTRONOMÍA

La cerveza Mahou lleva a Gijón el mejor tapeo

VII Certamen Tapeo Mahou

El Tapeo Mahou, el tradicional certamen de tapas de Gijón, arranca mañana su séptima edición. Durante los cuatro días que dura la cita el Recinto Ferial Luis Adaro reunirá una gran variedad de tapas representativas de la gastronomía local, tan sugerentes como: Brocheta de mariscos del cantábrico, Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales, Bacalao en texturas con caviar de pimientos, Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira o Sardina ahumada en hojaldre, ahumado de pría y pisto, entre otras.

Un total de 24 hosteleros participarán en el certamen ofreciendo tres propuestas gastronómicas diferentes. La entrada es gratuita y los precios de las tapas y las cañas muy populares, 1,50 euros y 1 euro, respectivamente. El horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo.

Tapeo Mahou Gijón finalizará el domingo 26 de mayo cuando, a partir de las 20:30 horas, tenga lugar el concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición. Un jurado de expertos decidirá cuál ha sido la mejor de las creaciones presentadas por los 24 hosteleros.

En su valoración, se tendrán en cuenta aspectos como la innovación del plato, su apariencia, ingredientes y, por supuesto, su sabor. Los premios a los que optan los hosteleros son 3.000 euros el ganador, y para el segundo y tercer puesto, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Además, el restaurador al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.