• VINO

    Los vinos DOP Jumilla reconocidos en las catas de primavera de ‘The Drink Business’

    19 medallas refutan la aceptación de las elaboraciones de guarda de la DOP Jumilla en Reino Unido.

    La DOP Jumilla mantiene presencia en la importante publicación con pleno de reconocimientos a todos los vinos enviados a la cata a ciegas de primavera The Global Masters Spring Tasting 2021.

    Todavía con el poso reciente de anunciar 15 medallas en la presente edición de los Premios Bacchus, el certamen internacional de vinos más importante de España, y las 32 medallas otorgadas en el 27 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, la DOP Jumilla anuncia 19 nuevas medallas en las catas de primavera de The Drink Business, presididas por el editor en jefe de esta prestigiosa publicación, Patrick Schmitt MW, y Melita Kiely editora en jefe en The Spirits Business, y evaluado por un panel de expertos líderes de la industria, incluidos Master Sommeliers, Masters of Wine, compradores senior y mixólogos líderes, todos los vinos fueron catados a ciegas para descubrir las mejores marcas de esta primavera en el escenario mundial.

    Esta importante publicación lleva desarrollando una continua puesta en valor de los vinos de la DOP Jumilla desde que el pasado año Patrick Schmitt MW visitara la zona y se maravillara con los viñedos de auténtico secano que se distribuyen por todo el territorio de la DOP Jumilla, tanto la parte albaceteña como murciana que se unen por la cultura común que les da sus paisajes, la Monastrell y los cultivos tradicionales, en vaso y de secano. La diversidad de la zona en cuanto a los cultivos ecológicos, y sus elaboraciones de guarda, en contacto con madera, fueron el concepto tractor para que el Máster of Wine invitara a participar a los vinos de las bodegas certificadas por la DOP Jumilla en esta edición.

    Como resultado, la totalidad de los vinos presentados ha recibido medalla, siendo Goru 38 barricas 2017 de Ego Bodegas, el que mayor puntuación ha obtenido.

    El palmarés para los vinos DOP Jumilla se distribuyó de la siguiente manera:

    The Global Masters Spring Tasting 2021

    MEDALLA DE ORO:
    Goru 38 Barrels 2017, Ego bodegas
    Castillo de Jumilla Crianza 2017, Bodegas Bleda
    Sabatacha Crianza 2017, Bodegas BSI
    Viña Honda Crianza 2017, Bodegas Silvano García
    Alceño Premium 50 barricas 2019, Bodegas Alceño
    Equilibrio 9M 2018, Bodegas Sierra Norte

    MEDALLA DE PLATA:
    Pío Roble 2019, Bodegas Pío del Ramo
    Carchelo Selecto Crianza 2015, Bodegas Carchelo
    Juan Gil Blue Label 2013, Bodegas Juan Gil
    Altos de Luzón 2019, Bodegas Luzón
    Escudo de Plata Reserva 2015, Bodegas Fernández
    Madrid Romero 6 meses Monastrell Syrah, Bodega Madrid Romero
    Mainetes Crianza 12 meses 2017, Bodegas San Dionisio
    Olivares tinto 2019, Bodegas Olivares
    Casa de la Ermita Petit Verdot 2018, Esencia Wines
    Ontalba Equilibrista 2019, Bodegas Ontalba
    Bruma del Estrecho de Marín, Paraje Marín 2019, Bodegas Viña Elena

    MEDALLA DE BRONCE:
    Parajes del Valle 2019, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos

    Vino Paca Arloren 2019, Bodegas Arloren

    La revista señala que la DOP Jumilla destacó entre los vinos tintos con influencia del roble, destacando la increíble existencia de viñedos muy viejos de Monastrell cultivados en secano. Unas uvas que ofrecen “algo rico, incluso un toque dulce pero aún brillante, gracias a los taninos secos y la acidez natural que acompañan a los vinos de viña vieja de esta variedad”.

    El CRDOP Jumilla, consciente del peso de los productos ecológicos en mercados maduros como el británico, ha enviado nuevamente vinos de las bodegas certificadas en la DOP Jumilla para concursar en los concursos The Global Organic Masters, así como The Global Rosé Masters, donde, al igual que la pasada edición, se espera repetir con una buena cosecha de medallas. Estos reconocimientos se esperan conocer próximamente. Este año como novedad el Consejo Regulador ha enviado 7 muestras para participar en el concurso de Global Syrah Masters, cuyas catas se celebran en estos momentos, para poner en valor el gran potencial de esta variedad mediterránea en DOP Jumilla, donde se lleva trabajando más de 40 años y se ha conseguido una muy buena adaptación.  Dado el comportamiento excelente de la variedad de uva syrah en Jumilla, se espera también tener un buen reconocimiento en este concurso internacional en el que se presentan vinos de todo el mundo.