• VINO

    Los vinos DO Almansa, la mejor manera de refrescarse este verano

    En estos meses de calor, una de las mejores opciones para disfrutar de una velada perfecta con tu pareja, de refrescarte o de disfrutar de la compañía de tus amigos es con una copa de vino de cualquiera de las variedades de los vinos blancos, rosados y tintos que nos propone la Denominación de Origen Almansa. 

    En verano, con las altas temperaturas, los vinos blancos y rosados le vienen mejor al cuerpo por su aroma y sabor más fresco, ya sea un verdejo, sauvignon blanc o chardonnay. Y es que su frescura y ligereza convierten a estos vinos de la D.O. Almansa en perfectos acompañantes para una cena o comida de verano, siendo todo un acierto cuando también haya marisco sobre la mesa. 

    Además, los vinos blancos de D.O. Almansa son una apuesta segura para maridar con comidas más ligeras, como el pescado, ensaladas o como aperitivo junto con una deliciosa tabla de diferentes tipos de quesos. Los rosados también sirven de acompañamiento para cualquier velada, y cómo no, para disfrutarlos como un postre, como si fuera una golosina que queremos degustar durante las vacaciones de verano. No podíamos olvidarnos tampoco de un gran clásico en esta época del año: un gazpacho andaluz bien frío, junto con una copa de rosado, puede ser una combinación fantástica incluso como aperitivo previo a la comida cuando estés en la playa. 

    Y si, por el contrario, lo que queréis celebrar con vuestros amigos o familia es una buena barbacoa con música y el mejor ambiente, el vino tinto de la Denominación de Origen Almansa no puede faltar para acompañar a la carne que vais a preparar. Con la garnacha tintorera como éxito asegurado, estos tintos son una excelente opción para brindar disfrutando de las carnes más selectas que prefiráis a la brasa. 

    Sin duda, una gran variedad de vinos blancos, rosados y tintos, idelaes para brindar y disfrutar con ellos de estos días de verano.