VINO

Los vinos de Vicente Gandía vuelven a brillar en Alemania con 10 medallas de oro

La bodega valenciana vuelve a conseguir grandes reconocimientos en los dos concursos de referencia alemanes, Mundus Vini y Berliner Wein Trophy.

Bodegas Vicente Gandia ha conseguido 10 Medallas de Oro en los dos concursos internacionales de referencia alemanes, Mundus Vini y Berliner Wein Trophy. Además, estos dos concursos son los que gozan de más reputación internacional, ya que tanto los compradores como los consumidores de todo el mundo toman como referencia sus puntuaciones.

El nuevo estilo vinícola de Bodegas Vicente Gandía impulsado por su director técnico Pepe Hidalgo sigue conquistando paladares y obteniendo reconocimientos. Estos galardones refuerzan la nueva visión de la compañía que está enfocada a elaborar nuevas referencias premium y al mismo tiempo mejorar las calidades de los vinos ya existentes.

Las referencias que han obtenido medalla de oro en Mundus Vini son: Ceramic Monastrell, El Miracle ART, Nebla Verdejo y Finca del Mar Verdejo. En el concurso Berliner Wein Trophy los vinos premiados son: Vicente Gandía Bobal Blanco, Vicente Gandía Bobal Negro, Nebla Garnacha, Nebla Tempranillo Roble y Hoya de Cadenas Reserva Privada. Se ha reconocido a una buena representación de los vinos de Bodegas Vicente Gandía, por un lado, las nuevas creaciones Premium como Ceramic y los Bobales y también marcas tan consolidadas en el mercado como El Miracle, Nebla u Hoya de Cadenas. Esto es señal inequívoca de las grandes calidades que aplica la bodega a todos sus vinos.

Mundus Vini fue fundada por Meininger Verlag y es uno de los concursos más importantes del mundo, este año se han catado más de 11.000 referencias. El jurado está integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos.

Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición de vinos más influyente de Alemania, además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. El BWT reúne cada año a conocidos productores y distribuidores de todo el mundo, y el número de muestras presentadas no deja de crecer con casi 15.000 inscripciones al año (edición de invierno y verano).

Estos reconocimientos son una gran noticia para los vinos de la Comunidad Valenciana y para la bodega que ahora cuenta con más argumentos si cabe para conseguir implantarse mejor en los más de 100 mercados donde tiene presencia y además poder conseguir hacerlo en aquellos en los que aún no está presente.