VINO

Las ‘Jornadas de la alcachofa y el arroz’ de Amposta maridarán con los vinos de la D.O. Terra Alta

La Denominación de Origen Terra Alta vuelve a maridar las Jornadas de la Alcachofa y el Arroz de Amposta que, después de la obligada parada por la crisis sanitaria, vuelven a celebrarse en la localidad tarraconenese a lo largo de este mes de febrero.

Durante todo el mes, los restaurantes de la localidad, con motivo de estas jornadas organizadas por la Asociación de Restauradores de Amposta, elaboran toda una serie de propuestas gastronómicas con la alcachofa como protagonista. Entre la extensa oferta culinaria se puede encontrar desde aceite de alcachofa o quiche de alcachofa al roquefort, hasta estofado de cordero con alcachofas o sepia con alcachofa.

La alcachofa es uno de los productos gastronómicos más destacados a la agricultura del Delta del Ebro gracias a la suavidad climática de los inviernos de la zona. Y es por eso que los vinos de la DO Terra Alta maridan a la perfección, y en especial con aquellos elaborados con la emblemática garnacha blanca, que serán los encargados de acompañar las diferentes propuestas gastronómicas de este año.

Gastronomía y vinos de proximidad para disfrutar a lo largo de todo el mes de febrero de las Tierras del Ebro.