VINO

Los Vinos de Jerez y Ángel León en Madrid Fusión

Ángel León con el Presidente del Consejo Regulador, Don Beltrán DomecqUn año más, los Vinos y Brandies de Jerez protagonizaron numerosas actividades durante el transcurso de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, celebrada la pasada semana.

El stand del Consejo Regulador constituyó el punto de encuentro de numerosos profesionales y expertos que tomaron parte en las propuestas desarrolladas con el fin de mostrar la versatilidad de los diferentes productos que conforman el Marco y sus infinitas posibilidades de combinación gastronómica.

Destacaron aquellas que aunaron formación y degustación, como las sesiones de coctelería con Brandy de Jerez llevadas a cabo por el Barman Juan Carlos Muñoz. También los talleres de maridaje de diferentes tipos de Jerez con productos gourmet tan célebres como Torta del Casar, Parmigiano Reggiano y Jamón Los Pedroches.

Pero la participación de los Vinos de Jerez en este gran encuentro con la gastronomía de vanguardia también incluyó un momento estelar: el patrocinio de una de las ponencias más esperadas del evento, la del jerezano Ángel León, innovador chef del restaurante Aponiente, que cuenta con una estrella Michelin.

León inició una de las primeras conferencias del primer día con “Pescados Humildes”, en la que exaltó su propuesta gastronómica con pescados poco conocidos y comunes, que casan perfectamente con los vinos generosos de su tierra. Además de mostrar sus novedosas técnicas en la cocina que han hecho que haya sido bautizado como “el chef del mar”.