VINO

Los ‘Nuevos Penedès 2014’ llegan a Tarragona

IMG-20140429-WA0008 (1)Ayer por la tarde tuvo lugar en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona el acto ‘Vive los Nuevos Penedès 2014’, cuarta parada de la ruta de presentaciones y primera vez que se celebra en la capital tarraconense.

Durante toda la tarde, en el horario habitual de 16h a 20.30h, pasaron cerca de 200 asistentes del sector de la restauración, tienda especializada, sommelieres… que pudieron escoger entre las 193 referencias que presentaban las 26 bodegas participantes.

Como ya es habitual en las diferentes presentaciones ‘Vive los Nuevos Penedès 2014’, las degustaciones de vino estuvieron acompañadas de productos del territorio catalán: patatas chips de Frit Ravich, el queso de Cadí y el salchichón de Vic. También se pudo contar con la aportación de productores mallorquines, los frutos secos de Mallorca Fruits y varios elaboradores de vino amparados bajo la ‘Denominación de Origen Oli de Mallorca’.

La próxima ciudad que acogerá la presentación será Barcelona, el lunes 26 de mayo en Les Drassanes, donde asistirán 45 bodegas de la DO Penedès, record de participación en esta ciudad. Seguidamente, se celebrará en Viladecavalls el 2 de junio, en el castillo de Sant Lluis de Ristol y cerrará el ciclo de presentaciones de este año Lleida, el 9 de junio en la Llotja.

Las bodegas participantes en el acto de Tarragona fueron: Agustí Torelló Mata, Albet i Noya, Bodegas Ca N’Estella, Bodegas Pinord, Can Descregut, Can Feixes, Celler Credo, Coma Romà, Covides, Ferré i Catasús, Giró i Ribot, Jané Ventura, Joan Sardà, Juvé & Camps, Loxarel, LLopart, Martí Serdà, Mas Comtal, Mas Rodó, Nadal, Oriol Rossell, Parató, Parés Baltà, Torelló, Sumarroca y Vallformosa.