RESTAURANTES

Cruzcampo, la cerveza de Bodegas Mezquita

BM CespedesBodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Heineken España para ofrecer a sus clientes la variedad de cervezas de la marca Cruzcampo, siendo a partir de ahora, la cerveza de cabecera en los establecimientos de la enseña.

La alianza incluye una amplia campaña centrada en una gran diversidad de acciones de marketing y comunicación. Todas ellas se han planificado con el compromiso común de difundir los valores de la cultura gastronómica andaluza a través de la propuesta culinaria de la cadena y las posibilidades que presenta la cervecera.

Para cumplir sus objetivos el plan contempla diferentes promociones off line y on line entre las que destacan las jornadas gastronómicas de la cerveza en las que se maridarán una selección de tapas elaboradas por Bodegas Mezquita con diferentes tipos de cerveza. Además la firma ampliará su carta con la incorporación de algunos platos elaborados con cerveza Cruzcampo.

Por otra parte, está programada la participación de la cadena en diversos eventos organizados por Cruzcampo para patrocinar a la selección española de fútbol durante el mundial de Brasil 2014.

El acuerdo engloba también una parte formativa mediante el que el equipo de Bodegas Mezquita aprenderá a tirar la Caña Perfecta de manos de los expertos cerveceros de Cruzcampo. Asimismo, la red de franquicias recibirá una serie de cursos de gestión, entre los que se encuentran algunos impartidos por la prestigiosa Fundación Basque Culinary Center a cuyo patronato pertenece Heineken España.

La enseña, que cuenta con dos tabernas operativas en Córdoba, ha comenzado recientemente su crecimiento a través del sistema de franquicias, mediante el que espera abrir tres nuevos establecimientos a medio plazo.