VINO

Los nuevos Finos Palmas se presentan vía ‘streaming’

Fino Una PalmaBodegas Tío Pepe presenta la nueva colección Finos Palmas 2013 a través de una cata vía streaming dirigida por Antonio Flores, Master Blender de la bodega.

Mañana 21 de noviembre a las 19 h. se invita a los usuarios a que desde su tablet, smatphone u ordenador, y acompañados de su mejor copa de Jerez, se unan a esta clase magistral de las “edades de Tío Pepe”. Para ello solo hay que acceder a la web www.finospalmas.com y participar en directo a través de Twitter con el hashtag #FinosPalmas.

Asimismo, algunos periodistas y expertos del mundo del vino seguirán en directo la cata dirigida por Antonio Flores desde las Bodegas Tío Pepe, en Jerez; la sede de González Byass, en Madrid; la Taberna del Alabardero, en Sevilla, y el Espacio Miró, en Barcelona. En el ciberespacio se podrán seguir, en tiempo real, las notas y comentarios de los participantes en una cata que muestra la evolución de un Tío Pepe a lo largo de los años.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro Jerez-Xerez-Sherry, “se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez”. Esta definición es la mejor que describe esta tipología de vinos, prácticamente en desuso y que González Byass recuperó hace tres años. Es el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.