VINO

Codorníu inaugura el nuevo Celler Jaume

Entrada al Celler JaumeCodorníu presentó ayer a la prensa su nueva bodega, el Celler Jaume. Este nuevo celler –ubicado paradójicamente en la parte más antigua de las cavas de Codorníu– es en realidad una microbodega que alberga, a partir de este 2013, el centro de experimentación enológico de I+D de Codorníu y donde a partir de ahora se elaborarán los cavas de gama alta de la casa, el Jaume de Codorníu, los Gran Codorníu Gran reserva y futuros lanzamientos. Recibe el nombre de Jaume en homenaje al primer miembro de la familia de cuya actividad vinícola se conserva una prueba manuscrita.

El equipo de enólogos de Codorníu, liderados por Bruno Colomer, están llevando a cabo múltiples pruebas y experimentos en la nueva microbodega. En los casos en que se considere oportuno, estas pruebas se aplicarán al resto de cavas. Según Bruno Colomer, “El objetivo es hacer ensayos continuamente para seguir mejorando la calidad de todos nuestros cavas. Hace muchísimos años que estamos continuamente innovando y buscando la excelencia enológica. Ahora, gracias al Celler Jaume, tenemos la oportunidad de centralizarlo todo en un espacio”.

El Celler se compone de varias zonas: la zona de recepción de uva, la sala de vinificación y la sala de catas / laboratorio, la sala de crianza (cava) y la sala de expedición.

En definitiva, el Celler Jaume es un espacio donde se busca mantener la personalidad de las cinco variedades con las que se elaboran los cavas de la firma: chardonnay, pinot noir, xarel·lo, macebeo y parellada. Un espacio donde se aprende e investiga a pequeña escala para poder aplicarlo a mayor escala en el resto de la bodega. Un espacio paras seguir innovando y elaborando cavas de alta calidad.
Más información: www.codorniu.es