• GASTRONOMÍA

    Los ibéricos de Montesano Extremadura en ‘Tast a la Rambla’

    Los ibéricos 100% de bellota de Montesano Extremadura estuvieron presentes este lunes en la presentación en rueda de prensa, con la participación del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, de uno de los eventos gastronómicos más importantes que se celebran durante el año en la ciudad de Barcelona: Tast a la Rambla, un gran festival culinario que se celebrará del 6 al 10 de junio en la principal arteria de la ciudad, La Rambla, y que recibirá a cerca de 700 mil personas, que disfrutarán de las tapas y platillos de más de 40 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona.

    Tast a la Rambla, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, la sociedad ciudadana “Amics de La Rambla” y Grup Gsr, cuenta en esta sexta edición con Montesano como colaborador oficial. La firma tendrá presencia en el evento durante la fiesta inaugural en la terraza VIP, con un cortador en directo que habrá brillar el excepcional jamón ibérico 100% bellota y todo el abanico de ibéricos de la marcaradicada en Jerez de los Caballeros bajo la D.O. Dehesa de Extremadura. En este espacio privilegiado, por el que pasarán las personas más relevantes de la ciudad –periodistas, empresarios, chefs, agentes sociales y económicos–, se podrán degustar durante todos los días de Tast a La Rambla sus productos ibéricos 100% de bellota: jamón, chorizo, lomo, lomito, salchichón…

    Entre los chefs que participan en el gran acontecimiento se encuentran Carles Abellán, Carlota Claver, Christian Escribà, Germán Espinosa, Jordi Esteve, Xavier Franco, Nandu Jubany, Ariadna Julián, Meilan Kao, Fran López, Oscar Manresa, Ada Parellada, Paco Pérez, Carles Tejedor o Rafa Zafra. Este año, la propuesta se divide en cinco áreas: Cocina de autor; Isla dulce; Tapas y platillos; Cocina tradicional; y un nuevo espacio dedicado a la cocina metropolitana, donde se calcula que en total se serviránunas120.000 degustaciones.

    Tast a la Rambla, evento que implica cada año a la ONG Casal dels Infants, dedicada a buscar la calidad de vida para aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social, en esta edición suma un gran esfuerzo extra en la responsabilidad medioambiental, eliminando el plástico en el todo material desechable de sus degustaciones.