VINO

La D.O. Almansa finaliza un mes de mayo lleno de actividades

La Denominación de Origen Almansa ha estado presente en dos de los eventos más importantes que han tenido lugar en el mundo del vino de nuestro país durante el mes de mayo.

En primer lugar, el equipo de esta D.O. manchega participó dentro del stand de Castilla-La Mancha, del 7 al 9 de mayo, en Fenavin 2019, el salón nacional de vino que tuvo lugar en Ciudad Real. En este evento, uno de los más importantes del vino, contó con la asistencia de visitantes venidos de todas las partes de España que pudieron disfrutar de los vinos de Almansa y conocer un poco más sobre la historia de la denominación de origen. Sin duda unas jornadas muy importantes para acercar los vinos de Almansa a importadores, clientes y, especialmente a los amantes del vino en nuestro país.

En esa misma semana, el 11 de mayo en la Plaza de las Agustinas de Almansa, la Denominación de Origen Almansa se sumó un año más al brindis simultáneo convocado por el Movimiento Vino DO para promover el consumo responsable del vino y dar visibilidad a todas las denominaciones de origen de España, especialmente entre la gente joven. El objetivo de este Día del Movimiento Vino DO también fue el poder reivindicar el papel dinamizador que supone el vino para la economía de regiones como la castellano-manchega. Un año más, este día fue todo un éxito entre todas las personas que se acercaron a celebrar con la D.O. Almansa la pasión por los vinos de nuestra tierra.

Advertisement