VINO

Los Grandes Reservas Monte Real y Viña Albina, dos clásicos imprescindibles en Navidad

Monte Real y Viña Albina

Esos exclusivos e inimitables Grandes Reservas de Rioja siempre han sido muy apreciados por los consumidores pero la novedad es que también empiezan a serlo para la crítica especializada internacional que está reivindicando de nuevo su singularidad, destacando su finura y elegancia, tras unos años en que estos vinos clásicos y aristocráticos por antonomasia habían sido eclipsados por las modas.

Los nuevos Monte Real y Viña Albina también aportan la innovación enológica que les acerca a las actuales tendencias del mercado en aspectos como la mayor intensidad de color o concentración frutal. Fieles a su carácter y perfil enológico diferenciado, la procedencia de la uva utilizada en su elaboración define en gran medida la diferente personalidad de estos dos vinos, que representan en cierto modo los dos estilos tradicionales de Rioja, donde podemos encontrar unos vinos más potentes y estructurados, como Monte Real, y otros más ligeros y elegantes, como Viña Albina.

Son vinos que dan prestigio a la mesa en las grandes celebraciones, como la Navidad, y con los que siempre se queda bien a la hora de hacer un buen regalo. Vinos que desarrollan todo su potencial en añadas tan excepcionales como fue la de 2004 en Rioja, que la centenaria Bodegas Riojanas ofrece ahora en sus dos marcas más emblemáticas.