RESTAURANTES

Los fundadores de Cancook lo trasladarán en abril y estrenarán en su lugar Es.table

Cancook abrió sus puertas hace casi 10 años en el centro de Zaragoza, en un pequeño local que se mudaría después al espacio de la c/ Juan II de Aragón. En esta ubicación obtendría una estrella Michelin en el 2019 y al año siguiente su primer Sol Repsol. A partir del mes de abril Ramsés González y Diego Millán mudan Cancook de nuevo al corazón de Zaragoza, a la c/León XIII.

El local que hasta el momento ocupa Cancook, se reconvertirá en una propuesta diferente: Es.table. Un restaurante con carta en la que estarán los clásicos de Cancook con otras novedades.

El chef Ramcés González y el jefe de sala Diego Millán,  dueños del restaurante Cancook en Zaragoza con 1 estrella Michelin, mudan el restaurante a una nueva ubicación, y acto seguido, abrirán un nuevo concepto, Es.table.

El restaurante Cancook volverá a estar ubicado como en sus orígenes, en el corazón de Zaragoza. El motivo de esta mudanza a la c/ Leon XIII casi una década después viene dado por la necesidad de ampliar el espacio y poder ofrecer una experiencia gastronómica más completa en cuanto al recorrido que realiza el comensal, y es algo que ambos chefs tenían en mente desde hace tiempo.

A modo de resumen, podemos hablar de 270 metros cuadrados divididos en dos plantas con techos de 4 metros para un total de 25 comensales. Esto es lo que será el nuevo Cancook que desde abril estará funcionando en la calle León XIII. En este nuevo espacio, el cliente realizará el mismo recorrido que lleva a cabo el producto una vez que entra al restaurante.

«Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto. Primero se hará una parada en la despensa para mostrar los productos que se probarán en el menú de ese día, se continuará la ruta entrando en la cocina I + D donde se ofrecerá un primer aperitivo para luego pasar a la bodega, en donde esperará otro bocado y se mostrarán las referencias líquidas seleccionadas para ese día. De ahí se acompañará a la sala para continuar con la experiencia», detalla Diego Millán.

Cancook contará con dos menús degustación: Gran Menú, 90 euros y Menú Festival, 120 euros. El chef Ramsés Gonzalez seguirá al frente de la cocina, y Diego Millán estará centrado en el antiguo local con el nuevo concepto, Es.table.

En cuanto al cambio estético de Cancook, será notable, puesto que la estructura cambia por completo. Techos de más de 4 metros de altura, un aspecto más «teatral» gracias a la iluminación y una decoración marcada por materiales nobles y naturales como la piedra, mármol, madera y cerámica definen el proyecto que firma Mercadal Diseño con la colaboración de Jorge Rillo. La vajilla está compuesta por firmas como: Luesma & Vega, Studio-Mattes, Sangiovanni, Nason Moretti, Alma atades (Proyecto de inclusión social de la fundación Atades, artesanía realizada por personas con discapacidad intelectual).