• VINO

    Los Cultivare de Vallformosa estrenan etiqueta

    Cultivare, los vinos más premiados de Vallformosa, presentan su nueva imagen fruto de una consulta a más de 5.000 personas de todo el mundo.

    Un homenaje a un año de silencio que ha cambiado nuestra forma de vivir y de interactuar con la naturaleza.

    Vallformosa acaba de presentar la nueva imagen de Cultivare, los vinos más premiados de esta bodega del Penedès, un blanco 100% xarel·lo y un tinto elaborado con sumoll y samsó.

    Como su propio nombre indica, Cultivare se inspira en la cultura y la naturaleza y, después de un año donde se ha silenciado la cultura y nos hemos distanciado de la naturaleza, se ha querido rendir homenaje al gran vacío provocado en nuestras vidas.

    La inspiración viene de este silencio que se ha convertido en el gran protagonista, que ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de entender el mundo.

    Por ello, para la elaboración de las nuevas etiquetas de Cultivare se ha creado arte sin tinta, y se han trabajado las creatividades desde el elemento que mejor representa el vacío: un agujero.

    Una encuesta a más de 5.000 personas de todo el mundo

    El objetivo de la bodega era reunir a tantas personas como fuera posible y hacerlas participar en la creación de la nueva imagen de Cultivare.

    Utilizando una narrativa basada en preguntas, propusieron a más de 5.000 personas de todo el mundo que participaran en la elaboración de las etiquetas. ¿Cómo? A través de la única forma que últimamente hemos aprendido a encontrarnos, relacionarnos, celebrar y sentirnos cerca a pesar de la distancia: digitalmente.

    A través de una encuesta formada por cinco preguntas y tres posibles respuestas vinculadas a la naturaleza y la cultura. A partir de las respuestas obtenidas, un algoritmo creó un patrón que se convirtió en el diseño de cada etiqueta.

    Se construyó una máquina para la ocasión que perforaba cada patrón en la etiqueta dando como resultado miles de etiquetas diferentes. Además, el patrón también es una melodía, donde cada hoyo es un acorde. Se construyó una caja de música capaz de leer todas esas notas creando una melodía.