RESTAURANTES

Los barceloneses elegirán la mejor pizza de la ciudad

Durante un mes y medio, hasta el próximo 15 de junio, los barceloneses podrán elegir la mejor pizza de la ciudad entre un abanico de 20 pizzerías y pizzeros seleccionados por la organización.

Y es que en los últimos años, la restauración italiana en Barcelona ha mejorado la calidad de su oferta de manera ostensible. Las pizzerías también han seguido esta tendencia y ahora la ciudad está repleta de locales que no tienen nada que envidiar a las mejores pizzerías de Italia. Con estas premisas, nace la idea de la primera edición del concurso Pizza Barcelona, organizado por Ángela Visco y Lucia Marra, dos comunicadoras italianas afincadas en Cataluña y reunidas alrededor del blog SiamoTutteBlogger.com.

La dinámica del concurso es muy sencilla: después de una primera selección de las veinte pizzerías más representativas y de calidad de la ciudad, durante un mes y medio el público podrá elegir votando online las tres mejores pizzas y los tres mejores pizzeros de Barcelona (en el blog: www.siamotutteblogger.com). La ganadora será escogida por un jurado de expertos durante un evento que tendrá lugar el próximo 22 de junio en la terminal de la naviera napolitana Grimaldi Lines en el puerto de Barcelona.

“Barcelona tiene una altísima concentración de buenas pizzas”, comenta Lucia Marra, “así que hay que premiar el esfuerzo de tantos profesionales que han sabido interpretar el mundo de la pizza siguiendo la tradición y también estando atentos a las nuevas tendencias que llegan de Italia”. Los numerosos sponsors que se han acercado a la iniciativa son la prueba del interés hacia este tipo de eventos por parte del mundo empresarial italiano en Catalunya. Por ello, la Camara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB) colabora activamente en esta iniciativa.

Para Federica Falzetta, segretaria general de la CCIB, esta iniciativa tiene que ver con “la voluntad de promover la cocina italiana autentica y de calidad. Para ello, todas las acciones de promoción tienen que responder a uno estándares de calidad, autenticidad y sostenibilidad. Con este ánimo de valorización y promoción del patrimonio gastronómico italiano, ”concluye Falzetta”, que la CCIB colabora en este proyecto para la selección de las mejores pizzerías italianas en Barcelona volviendo a ser, una vez más, embajadora de las excelencias de nuestro país”.

 

Advertisement