RESTAURANTES

Los 30 ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

tapa y jerez marco 01 prensa copiaTras los más de 10.000 votos recogidos durante la ruta de ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’, ya se conocen los 30 establecimientos que mejor representan para gaditanos y turistas el mejor tapeo del Marco y los vinos que mejor lo acompañan. Entre las más de 80 propuestas presentadas por los establecimientos del centro de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, los votantes a través de la web www.tapayjerez.com han encumbrado al restaurante Ajonegro hasta la primera posición del ranking por su acertada combinación de Flor de Alcachofa con un Amontillado. La Carboná, El Gallo Azul, Juanito y Taberna Argüeso han completado las cinco primeras posiciones.

El top 10 se completa con La Cruz Blanca, Taberna Cabildo, Albalá, Casa Paco Ceballos y Barbiana.           Los bares de Jerez se han llevado el mayor protagonismo para los consumidores, con 15 locales entre los 30 primeros; ocho establecimientos son de El Puerto y siete, de Sanlúcar.

Entre las propuestas más aclamadas se encuentran, además de la Flor de Alcachofa, los Dados de tarantelo al amontillado, patata, huevo y cebolla de La Carboná, maridados precisamente también con un Amontillado; el Atún crujiente de El Gallo Azul acompañado de un Oloroso; el Salteado de habitas y puntillitas junto con un Fino, en Juanito; o el Chicharrón de Atún de la Taberna Argüeso, que se sirve con una Manzanilla.

A partir de los 30 bares elegidos durante esta campaña como principales baluartes del tapeo con jerez y manzanilla el Consejo Regulador va a editar una guía gastronómica que pondrá de relieve esta deliciosa relación, que está además en el origen del tapeo y del consumo de los vinos jerezanos. Los establecimientos elegidos serán acreditados oficialmente por el Consejo Regulador como lugares recomendados para el consumo de Vinos de Jerez y Manzanilla.