RESTAURANTES

Lluís Planas se incorpora a La Taverna del Mar

El restaurante La Taverna del Mar de S’Agaró (Girona) empieza la nueva temporada de la mano de un nuevo chef, Lluís Planas, cuya experiencia le otorga un gran conocimiento de la cocina marinera.

Nacido en la localidad gerundense de Palamós –en plena Costa Brava– y criado en el mundo de la restauración, es nieto de pescadores. Un bagaje al que se suma su profesionalidad: es licenciado en Restauración por la Escola d’Hosteleria de Girona y profesor de cocina en el Espai del Peix de Palamós.

Después de un periodo de prácticas en distintos restaurantes como Arzak, Gaig y El Celler de Can Roca, ha trabajado para establecimientos de la provincia de Girona como La Menta y el hotel La Malcontenta (ambos de Palamós), el restaurante Can Roquet de Romanyà de La Selva y el Cosmopolita Hotel-Boutique de Platja d’Aro, para posteriormente incorporarse al departamento de I+D del catering Restanova de Palamós. Su paso por todos ellos demuestra en su pasión por la cocina ampurdanesa y en especial por la relacionada con el pescado.

Con la incorporación de Lluís Planas al frente de la cocina, la Taverna del Mar ofrece una carta en la que además de mantener las especialidades de la casa que la han convertido en un referente de la zona, añade platos con el pescado como protagonista.

Sus clásicos, como los arroces, el rodaballo al horno o la lubina a la sal, conviven con propuestas novedosas como la crema de guisantes con cigalas y curri; el salteado de puntillas de sepia con alcachofas al vino blanco; el humus de berenjena con sésamo tostado, anchoas y crudités; el ceviche de corvina con leche de tigre morada; el pulpo a la brasa con espuma de parmentier de patata y pimentón de la vera; el gazpacho con sardina ahumada y “caviaroli”; o el rape con algas y parmentier de patata, entre otras.

La Taverna del Mar es un claro ejemplo de cocina marinera, simple y familiar – nació como como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró–, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra que aporta el Empordà. Lluís Planas tiene previsto incorporar nuevos platos en los meses de verano.

 

Advertisement