VINO

Llega una nueva edición de ‘Temps de vi’

Esta feria que se celebra cada año en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, llega cargada de catas y actividades ligadas con la cultura, el vino y la gastronomía, desde las tradicionales catas en barco, sello distintivo de la feria, hasta las cenas maridadas o los conciertos. 

Se celebrará del jueves 6 al domingo 9 de junio. El lunes 10 se llevará a cabo una jornada para los profesionales del sector. 

La feria Temps de Vi llega este año con algunas novedades. Así, esta decimotercera edición comenzará el jueves 6 de junio, y se alargará hasta el domingo 9 de junio. También son novedad los horarios de la feria, ya que este año la muestra abrirá solo en horario de tarde/noche (de 18:00h a 23:00h) de jueves a sábado, mientras que el domingo abrirá puertas de 11:00h a 15:00h. Eso sí, la feria, como cada año, se celebrará en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Otras novedades importantes de esta edición son la celebración de dos jornadas destinadas a los profesionales. La primera en formato mesa redonda para debatir sobre el cambio climático (viernes 7, 12:00h); y la segunda, el lunes 10 de junio, de 17:00h a 20:00h en el Museo Romántico Can Papiol, en formato showroom para los profesionales de la hostelería y la restauración. 

Las catas maridadas arrancan el mismo jueves 6 de junio en el Ático Secreto (20:00h), donde se podrán degustar diversas referencias de bodegas que participan en la feria junto con la propuesta gastronómica del restaurante L’Hac Gastronòmic. La segunda oportunidad para disfrutar de esta cata será el viernes 7, a la misma hora. 

En la edición de este año se podrá disfrutar también de tres catas con Denominación de Origen en el Teatro Principal de Vilanova. La primera será con la DO Montsant, el viernes 7 a las 19:00h. El sábado será el turno de los vinos de la DO Catalunya (18:00h), que los asistentes podrán maridar con una propuesta de productos gourmet; y a las 20:00h, será la hora de la garnacha blanca de la DO Terra Alta. 

El sábado por la mañana (12:30h) tendrá lugar la clásica cata de Massís del Garraf, que se celebrará también en el Teatro Principal, y en la que los asistentes podrán disfrutar de una buena representación de los vinos de las bodegas de esta zona reconocida por sus suelos calcáreos y su proximidad al mar. 

A estas catas se suman también las catas en barco, que este año organizan bodegas como Puig-Batet, Ramon Canals, Torre del Veguer o Canals i Munné entre otros. 

Un año más, los visitantes a la feria podrán disfrutar de una amplia propuesta gastronómica para acompañar los vinos. Este año se podrán probar las propuetas de La Santa Empanada, La Fireta, L’Hac Gastronòmic, El Surtidor, El Taulell, Olives Baraka y, un año más, Patates Piqué, patrocinador habitual de la feria 

Advertisement