• GASTRONOMÍA

    Llega la tercera edición de Gastrocádiz a Sanlúcar

    Gastrocadiz 2015La excelencia de los productos gaditanos es de sobra conocida por los amantes de la gastronomía, pero no se dan muchas ocasiones en las que un solo evento aúne lo más selecto de la despensa de Cádiz y su provincia. Con esta premisa, la bodega sanluqueña Delgado Zuleta organiza la tercera edición de Gastrocádiz, una muestra en la que estarán presentes una treintena de expositores presumiendo de quesos, aceites, conservas, chacinas, repostería y, cómo no, vinos.

    Pero el showroom de empresas es solo una parte de un evento que prevé la asistencia de más de mil personas. Gastrocádiz contará también con un showcooking de cocineros gaditanos que elaborarán un plato en directo, y que será acompañado por los vinos de la bodega sanluqueña. Los chefs participantes serán Jesús Recio, del restaurante Valvatida (Vejer de la Frontera); Ciprian Iordan, de La Breña (Caños de Meca); y Manuel Acosta, de Al Andalus (Los Barrios); junto a ellos, la repostera Pepi Martínez, de Tres Martínez (Barbate) y el barman Juan Carlos Morales, de la Asociación de Barman de Cádiz. El encargado de elegir el maridaje será el flamante embajador de los vinos de Jerez, el periodista y crítico José Ferrer.

    Además, y para redondear una jornada sobresaliente, Gastrocádiz contará con dos eventos didácticos de altura: un taller de elaboración de paté, que correrá a cargo de Iñaki Xalabarde, de la empresa ubriqueña Buleri; y una master class de corte de jamón ibérico, que impartirá Montesierra, empresa de Jerez de la Frontera que cuenta también con matadero en Jabugo.

    Gastrocádiz se desarrollará el lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la bodega Delgado Zuleta (Avenida de Rocío Jurado, s/n, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), entre las 10:30 y las 15:00 horas, y será de entrada libre y gratuita. La organización prevé superar las cifras de la edición de 2014, donde acudieron a la bodega un millar de personas. Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta, “el hecho de que se celebre ya la tercera edición demuestra no solo que en Cádiz contamos con empresas de primer nivel en todos los sectores de la gastronomía, sino también que existe una demanda creciente de productos de calidad, y un público que los entiende, valora y aprecia”.