GASTRONOMÍA

Llega la 2a edición de Nort Festival a Pamplona

Más de veinte actividades entre ponencias, talleres, catas, experiencias gastronómicas y hasta una ceremonia en torno a la creatividad gastronómica.

La cita será en Pamplona el 18 y 19 de febrero en BaluartePalacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

Ayer martes se presentó en La Terraza de Baluarte Nort Festival, un espacio donde se desarrollarán actividades en torno al Food Design. En esta  edición, se hará hincapié en las experiencias gastronómicas que generarán encuentros por y para la creatividad gastronómica en los que participarán diseñadores, publicistas, chefs y foodies. El objetivo no es otro, que fomentar y alentar el diseño gastronómico, una tendencia al alza en nuestro país.

Iciar Sauleda, directora del Nort ha explicado que “el eje principal del festival son las ponencias que tendrán lugar en la sala de Ciudadela de Baluarte el viernes y sábado por la tarde y de la mano de reputados profesionales, con trayectorias singulares, que llevarán a los asistentes a experiencias únicas, enriquecedoras y que no dejarán a nadie indiferente. Además entre ellas se podrá disfrutar de catas y experiencias sensoriales”

A la presentación del Nort han asistido los organizadores Alicia Nicolás, directora comercial de Diario de Navarra e Iciar Sauleda del Nort Experiences, Carmen Alba, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Rodríguez vicepresidente de Anapeh, David Palacios, presidente de Vinos Navarra e Itziar Inza, responsable de Reyno Gourmet. Además, Nort cuenta con otros patrocinadores como son Caja Rural, Espárrago de Navarra y Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hosteleria (ANAPEH) y Bodegas Chivite, Goshua, Gvtarra-The Real, Cooperativa de Hostelería, Gráficas Ulzama, Eide Estudio y Harinas Urdánoz.

El Food Design es una disciplina que aúna dos mundos interconectados, el de la comida y el del diseño. La creatividad, como punto de origen, deja a un lado lo convencional y transforma desde la  conceptualización del alimento, a su proceso de innovación y de producción hasta su llegada a los consumidores.

El programa completo y la venta de entradas están ya en la web www.nortfestival.com.