GASTRONOMÍA

Llega a Barcelona la feria BioCultura

Photo11BioCultura – la feria de productos ecológicos y consumo responsable– celebra desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo su 21 edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Se trata de la feria más importante de todo el estado español y una de las más relevantes del sur de Europa y del arco mediterráneo. Este año, en su edición barcelonesa, espera más de 700 expositores y unos 70.000 visitantes. Serán más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica, que forman el mayor sector de la feria. Pero el sector alimentario no es el único. Le acompañan otros, como son los productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Además, BioCultura es la cita para los profesionales del sector biológico y de aquellos otros profesionales que ven en el universo “eco” una salida de futuro porque quieren invertir y prosperar, sea de forma profesional y/o personal, en un nuevo camino marcado por el respeto medioambiental y la justicia social. Se entabla una relación profesional directa entre distribuidores y operadores y se crean las oportunidades pertinentes de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla.

Esta feria también tiene como una de sus prioridades, ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el noveno país mundial y el primero de Europa en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere.