RESTAURANTES

La Guspira, un viaje por los sabores de la tierra

La Guspira- propietarios

La Guspira Restaurant-Hotel, ubicado en en la bella localidad de Linyola (Lleida), está situado dentro de una antigua y majestuosa casa solariega catalana de medianos del siglo XVIII, un lugar ideal para pasar un fin de semana o las próximas vacaciones de verano. Entre las históricas e inmensas paredes de piedra encontramos un ambiente relajado y tranquilo donde poder disfrutar de una gastronomía de vanguardia elaborada con productos autóctonos.

El restaurante está comandado por el co-propietario y chef Jordi Vidal, que fusiona tradición e innovación para conseguir emocionar a los clientes. Vidal propone un viaje por los sabores de la tierra, un nuevo concepto gustativo con los productos de la huerta y el mar elaborados con mucho mimo. Todo maridado con una extensa selección de los mejores vinos donde predominan los vinos de la D.O. Costers del Segre que recomienda la co-propietaria y sumiller Assum Roigé.

La apariencia tradicional y moderna junto con el mobiliario contemporáneo. Es la traducción arquitectónica de lo que se cuece en los fogones del chef: una cocina que recopila la experiencia de los platos tradicionales para reinventarlos; productos que pasan del bosque, los campos y la huerta de Lleida; recetas innovadoras que conservan la esencia de la cocina de toda la vida y que muchas veces busca transportarnos a los recuerdos gastronómicos que todos llevamos dentro.

El restaurante está situado en la primera planta del edificio y esta compuesto por una sala de veinte comensales con la cocina parcialmente abierta a la sala, anexo al restaurante hay dos salones reservados de 10 y de 8 plazas respectivamente. Todo pensado para transmitir calidez y comodidad. Además, el trato cercano del personal hace que los clientes se sientan muy a gusto mientras degustan una buena cocina de la tierra.

Advertisement