VINO

Literatura espirituosa en Las Vermudas University

Las Vermudas University, el innovador espacio barcelonés enteramente dedicado a la divulgación de la cultura del vermut y del buen beber, celebra el día de Sant Jordi con un programa que nos acerca a la literatura especializada en vermut y coctelería: literatura espirituosa.

Foto: Godo Chillida

Mañana sábado 23 de abril a las 12h, el periodista y escritor Josep Sucarrats y el autor Sergi Martín, presentarán el libro Teoria i pràctica del Vermut (editorial Ara), publicación de referencia sobre este elixir delicioso de tradición tan catalana, que no solo investiga el producto sin acartonamientos, sino que también analiza el vermut como estilo de vida. La obra de Socarrats y Martí está llena de humor, consejos ingeniosos y propuestas inéditas, además de recetas sorprendentes, anécdotas curiosas.

A las 19h, George Restrepo, bartender y creador del afamado portal Coctelería Creativa, presentará el libro Se mezcla en español, una obra completa y actual sobre coctelería de autor, que recoge y documenta con espectaculares fotos unas 400 recetas de grandes mixólogos/as de España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. George también hará una demostración de coctelería con el vermut El Cónsul de Las Vermudas y compartirá esa receta especial para que podamos replicarla en casa.

El libro Se Mezcla en Español, fue elegido como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los Gourmand Awards 2017. Por su labor en la difusión de la industria, ha sido nominado en el año 2019 como mejor comunicador del año, por los IWSC International Wine & Spirit Competition. La obra fue hecha a partir de una iniciativa de financiación colectiva, y este trabajo reúne -por primera vez en la historia- la labor de 116 bartenders de seis países de habla hispana.

Al finalizar las respectivas presentaciones, los autores firmarán ejemplares del libro. Las publicaciones estarán a la venta también en un pack especial para Sant Jordi: libro y vermut reserva El Cónsul de Las Vermudas, porque ¿qué es mejor que leer un buen libro? ¡Leer un buen libro con un excelente vermut en la mano!