GASTRONOMÍA

Estrellas contra el despercidio, el libro solidario ideal para regalar a los ‘foodies’

El libro, que está cerca de agotar su segunda edición, puede adquirirse en la web de AECOC, en Amazon y en las principales librerías online a un precio por 14.96€

Todos los beneficios recaudados de su venta se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de alimentos.

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, propone el libro perfecto para regalar este año en Sant Jordi y el Día Internacional del libro: ‘Estrellas contra el desperdicio’, el primer libro solidario de recetas de aprovechamiento a cargo de chefs con estrella Michelin.

El libro ‘Estrellas contra el desperdicio’, que está cerca de agotar su segunda edición, reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la
importancia de no desperdiciarlos.

Además de descubrir recetas de chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Arzak, José Andrés o Susi Díaz entre otros, todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) para la compra de alimentos.

“Evitar el desperdicio de alimentos es una de las acciones que todos tenemos a nuestro alcance y de mayor impacto para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible y reducir las emisiones que generamos.

‘Estrellas contra el desperdicio’ quiere contribuir a que como consumidores valoremos los alimentos”, explica Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC.