Santiago Ruiz, reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas, está ya listo, con su añada 2016, para ser protagonista de buenos momentos alrededor de una copa.
Como cada año, Santiago Ruiz sale al mercado en su momento óptimo de consumo, con la llegada de la primavera. Sale de bodega «joven pero no recién nacido», como solía decir Santiago Ruiz, el fundador de la firma, reconocido como «Padre del albariño».
Este Rías Baixas recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora: albariño, loureiro, treixadura, godello y caíño blanco. Así, cada año se mantiene con fidelidad el espíritu de aquel primer vino creado por el fundador de la bodega.
Posee un color amarillo pajizo. En nariz es intenso, fresco y complejo, combinado las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de notas cítricas. Un vino de extraordinaria riqueza y complejidad fruto de esa conjunción de variedades, que le confieren una muy buena evolución para disfrutarse en plenitud durante los meses posteriores a su embotellado.