RESTAURANTES

Le Bistroman abre en El Corte Inglés de Puerto Banús

Le BistromanLos clásicos de la cocina tradicional francesa, vinos galos por copas, un ambiente cálido e informal y un horario ininterrumpido, conforman el nuevo y más personal proyecto de Miguel Ángel García Marinelli en Marbella. Un nuevo espacio gastronómico ubicado en El Corte Inglés de Puerto Banús.

El chef, director de los restaurantes asiáticos Tse Yang, Café Saigón y Tse Yang Dim Sum Club, Premio Nacional de Gastronomía en 2004 y profesional con más de 20 años de experiencia en nuestro país, apela con Le Bistroman a sus orígenes franceses en el que considera su “capricho” y su proyecto más personal. Ostras, escargots y mejillones para picar, guisos, asados y platos del día para comer; croissants caseros o huevos benedictine en el desayuno y gofres y crêpes a la hora de la merienda confirman la versatilidad del espacio.

Además, el local incluye también una barra y carta de sushi. Y como corresponde al típico bistró francés, cada mediodía se ofrecen platos fuera de carta entre los que no faltan los tradicionales Boeuf Bourguignon (un estofado de buey con vino tinto), el Canard à l’orange (pato con salsa de naranja) o el Couscous de los viernes.

En lo que se refiere al maridaje, Miguel Ángel ha confeccionado una cuidada carta de vinos dedicada al 100% a referencias francesas de diferentes regiones productoras para acercarlas al público español. Entre ellas Burdeos, Borgoña y Champagne y otras menos conocidas en nuestro país. Muchos de los vinos pueden pedirse también por copas, incluyendo hasta cuatro variedades de champagne de la casa Ruinart y de un pequeño productor.

Le Bistroman desprende ese aire entre elegante y canalla del bistró galo a base de pizarras que “cantan” los plats du jour, de bancadas corridas y de una calidez que consiguen mullidas butacas, mesas ovaladas que favorecen la conversación, una acertada combinación de colores azules y mostaza y una cuidada iluminación. Todo ello distribuido en un espacio con capacidad para 70 comensales sentados y 15 más en su barra degustación.

Advertisement