GASTRONOMÍA

Larousse enseña a hacer empanadillas en casa

Taller de Empanadillas bodegónLa editorial Larousse presenta un pack con un sugerente recetario y una colección de utensilios de distintos tamaños diseñados para preparar estas obras de arte en miniatura que pueden convertirse en las reinas de aperitivo.

En la primeras páginas del libro “Taller de empanadillas”, se explican con todo lujo de detalle los secretos para preparar nosotros mismos la masa quebrada o la masa sablé casera en tan sólo tres pasos. El libro cuenta además con más de veinte recetas, organizadas en dos grandes secciones: dulces y saladas. En todas ellas se indica el tiempo de preparación y cocción, y se muestra, paso a paso, cómo elaborarlas.

Con “Taller de empanadillas”, Larousse Editorial acerca de nuevo el arte de la cocina a todos los públicos, para que estos bocaditos no falten en ningún evento. Gracias al atractivo diseño y formato del libro, y a la inclusión de una colección de moldes de diferentes tamaños, tanto los amantes de la cocina como los menos curtidos en estas lides estarán encantados de preparar empanadillas para sus invitados más especiales.

Marisco y calabacín, salsa boloñesa, salmón marinado o patata, queso comté y beicon, son algunos de los ingredientes y combinaciones clave para preparar estos aperitivos originales y poco convencionales. Por supuesto, no podían faltar las variedades indias y las empanadillas naan, así como el toque dulce del chocolate, los frutos rojos, el coco, el albaricoque, la piña agridulce o la confitura de ruibarbo. Y lo más importante, los secretos mejor guardados por los pasteleros a la hora de elaborar y cortar la masa.