VINO

La Viña invierte en una nueva línea de embotellado

image007

Bodega La Viña, ubicada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera, ha inaugurado esta mañana su nueva línea de embotellado, que le permitirá alcanzar una gran capacidad de producción (10.000 botellas por hora) y mejorar su proceso productivo.

En el acto de inauguración han estado presentes el President de la Generalitat, Ximo Puig; la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián; el President de la Diputación, Jorge Rodríguez; el Alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz; el Presidente de La Viña, José Fita y el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, así como miembros del Consejo Rector y del equipo directivo de la bodega. Este acto, al que han asistido cerca de 700 socios y profesionales de La Viña, además de representantes del sector y colaboradores, se produce en un momento en el que la cooperativa cumple sus 30 años de camino conjunto con Anecoop Bodegas.

Con esta inversión, la bodega, perteneciente a la D. O. Valencia,  da respuesta a la confianza que han depositado en ella sus clientes procedentes de más de 25 países y que ha permitido que en los últimos cinco años duplique su producción, alcanzando los 10,5 millones de botellas anuales.

Según ha asegurado el Presidente de La Viña, José Fita, “esta nueva inversión de la bodega permitirá consolidarnos como referente del sector y seguir ofreciendo alta calidad y buen servicio con precios muy competitivos, ya que ahora estamos capacitados para continuar con nuestro proyecto de crecimiento, afrontando con la máxima garantía de calidad los nuevos retos. Capacidad, Flexibilidad y Calidad son los tres componentes básicos de esta inversión”.

Además del aumento en la capacidad de producción, la tecnología utilizada en la nueva línea de embotellado permitirá rápidos cambios de tipo de formato (diferentes botellas, etiquetas y cajas) sin perder ritmo productivo. Para garantizar la máxima calidad en el servicio, la línea cuenta con diferentes sensores que detectan el nivel perfecto de llenado, taponado de la botella, etiquetado y peso adecuado de la caja final, rechazándose de forma automática el producto en caso de no superar todos los controles de calidad.

Advertisement