• RESTAURANTES

    La ‘Última cena’ de Francis Paniego

    Por séptimo año consecutivo, el canal Historia estrena hoy viernes 12 a las 22:00 una nueva edición de ‘La Última Cena’, su propuesta original de programación donde prestigiosos chefs reinterpretan la cena más famosa de la Historia. En esta ocasión será Francis Paniego, dos estrellas Michelin, el encargado de elaborar un menú único que no pierde de vista las bases históricas.

    Concretamente, el cocinero ofrece su particular visión sobre este momento histórico con el cordero como alimento principal y símbolo icónico de la pasión y muerte de Jesús. “Tomamos como punto de partida para esta reinterpretación de la Última Cena la veneración que la cultura hebrea siente por el cordero, alrededor del que se celebra la fiesta del Sabbat, y nos acogemos también al Evangelio de Juan, en el que se designa a Jesús de Nazaret con el apelativo de ‘El Cordero de Dios’”, explica el chef.

    En paralelo a la emisión del especial, Francis Paniego incluirá en su menú del restaurante El Portal de Echaurren una selección de la propuesta para ‘La Última Cena’.